Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

domingo, 3 de enero de 2010

Conociendo a... Channing Frye

Me estreno en esta sección, y en una encuesta que lleva unos 7 meses en el blog, ha salido elegido Channing Frye, con un 24% de los votos(23). En total ha habido 94 votantes.

Channing Thomas Frye, es un joven ala-pívot de 2,11 metros y 112.5 kilos de peso. Nació en White Plains, New York, el 17 de mayo de 1983.

Frye jugó entre 2001 y 2005 en los
Wildcats de la Universidad de Arizona. Sus medias en ese tiempo fueron de 12,6 puntos y 7,2 rebotes por partido. En su cuarto año de carrera, se fue hasta los 15.8 puntos, 1.9 asistencias, 7.6 rebotes, 2.3 tapones y 1 robo en 31 minutos de juego, siendo una parte importante del equipo que llegó a los cuartos de final de la NCAA, cayendo finalmente ante la Universidad de Illinois.

Tras su paso por la Universidad, decidió presentarse al Draft del 2005, donde fue elegido por los New York Knicks, en la 8ª posición de la primera ronda. En su primera temporada en la NBA, jugó 65 partidos, siendo titular en 14 de ellos, logrando buenos números(12.3 puntos y 5.8 rebotes en 24.2 minutos). Esa misma temporada, logró su máxima de puntos en un partido con 30, a los que añadió 7 rebotes y 2 tapones contra el que fuera nº1 de ese draft, Andrew Bogut. En marzo de 2006 se rompía la rodilla al chocar contra el jugador Andre Barrett de los Toronto Raptors, perdiéndose el resto de la temporada. Aún así, entró en el primer quinteto de Rookies.
En la temporada 2006-07, pese a que su rendimiento bajó, Isiah Thomas, decidió seguir confiando en él, sacándolo de titular en 59 de los
72 partidos que disputó, a pesar de sus 9,5 puntos por partido y manteniendo un nivel similar al año anterior en rebotes.
Al finaliza
r la temporada, fue traspasado a Portland Trail Blazers junto con Steve Francis, a cambio de Zach Randolph, Fred Jones y Dan Dickau.

En sus dos años en Portland, sus medias bajaron mucho, ya que se quedó en 6.8 puntos y 4.6 rebotes en su primera temporada, y en 4.2 puntos y 2.3 rebotes en la segunda. En esta última temporada, jugó sus primeros Playoffs en los que en cuatro partidos, logró 3.0 puntos y 0.8 rebotes.

Al finalizar ese año(el peor de su carrera), fichó en verano como agente libre por los Phoenix Suns(2 años y 6 millones). En dicho verano, desarrolló el tiro de tres, convirtiéndose esta temporada en una de sus principales armas, y esque en sus temporadas anteriores había hecho:3 de 9, 3 de 18, 3 de 10, y 11 de 33, y esta temporada (al finalizar noviembre)llevaba 98, convirtiendo 46, para un 46.9% de acierto. La presente temporada está siendo la mejor de su carrera, ya que está promediando 12.8 puntos, 6.00 rebotes y 1.6 asistencias, en 33 partidos que lleva disputados siendo titular en todos ellos.

En
definitiva, es un jugador que a partir de este año el tiro exterior es su principal arma y con capacidad para anotar. Si hay que ponerle un 'pero', es a su defensa.

En su año Rookie:


Manda el partido a la 3ª prórroga:



El mejor mate de su carrera se lo hizo a... ¡Phoenix¡:



Jugada graciosa en los Knicks:


Mix en todos sus equipos:

5 comentarios:

Muy buena muñeca la de este chico, antes en los Knicks y en Portland se le obligaba a jugar mas por dentro, pero ahora en los Suns tiene mas libertad y es una amenaza desde larga distancia.

Muy bueno y muy desaprovechado en Portland, ya sabemos que McMillan no es amigo de las florituras. saludos!

Otro damnificado de McMillan y precisamente con quien Sergio se entendía mejor en cancha. Esto viene a decir que eran jugadores para estilos de juego totalmente distintos al de Portland.
A mí es un jugador que me gusta mucho.

Buen tipo y buen baloncestista, que hace un buen papel en los suns

Ey! Me meti para hacerlo y vi que me lo "robaste" jejeje No importa, muy buen articulo me gusto bastante...
Haber si te ayudo yo un poco con el blog ahora un poco que me tome unas largas "vacaciones" y por lo que vi ortu y fiebre hace bastante que no escriben...
Salu2.

PD: No me robes tambien el siguiente eeeeh jajaja

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...